En la vertiginosa industria manufacturera actual, garantizar la calidad y la confiabilidad de los productos es más importante que nunca. Para ello, es indispensable que los fabricantes cuenten con una plataforma de software de Ejecutivo de pruebas (Test Executive), que les ayude en la optimización, automatización, gestión y análisis de datos durante los procesos de prueba.
¿Quieres saber qué son y cuáles son sus beneficios? Aquí te lo decimos.
¿Qué es una plataforma de software Test Executive?
Una plataforma de software Test Executive, o ejecutivo de prueba, es la aplicación de software de alto nivel para organizar, implementar, ejecutar e informar sobre pruebas automatizadas.
Los ejecutivos de prueba suelen tener dos modos de operación:
• Un modo de desarrollo para definir procesos o secuencias de prueba.
• Un modo de tiempo de ejecución para ejecutar secuencias, mostrar resultados y generar informes sobre estas secuencias de prueba.
En la mayoría de los casos, los programas de prueba reales que controlan el hardware de instrumentación son módulos de software separados escritos en un lenguaje de programación de prueba, como LabVIEW, .NET o Python.
3 beneficios clave de usar una plataforma de software Test Executive en manufactura
Entre los beneficios clave de usar una plataforma de software Test Executive en la manufactura de productos se encuentran:
1. Maximiza la automatización del plan de pruebas
En fabricación, un plan de prueba es un documento que describe la estrategia, los procedimientos y los recursos necesarios para probar un producto o sistema y se utiliza para garantizar que se completen todas las pruebas necesarias y que los resultados se documenten correctamente.
Una plataforma de software Test Executive, o ejecutivo de pruebas, puede mejorar la automatización del plan de pruebas de fabricación con una interfaz centralizada para la ejecución de pruebas y la gestión de datos.
Entre las funciones de automatización avanzadas con las que cuenta un software Test Executive destacan el controlar equipos de prueba y el recopilar y analizar datos de prueba, ya que reducen las operaciones manuales y mejoran la precisión y la repetibilidad de los resultados.
2. Reduce costos de desarrollo y mantenimiento
Una plataforma de software Test Executive ayuda a reducir los costos de desarrollo y mantenimiento en la manufactura al proporcionar módulos y funciones preconstruidos que pueden reutilizarse y modificarse fácilmente, acelerando así el proceso de desarrollo.
Además, la fácil interfaz de un software Test Executive permite que los fabricantes, y los no programadores, puedan crear, ejecutar y mantener secuencias y planes de prueba con una codificación mínima, lo cual reduce la necesidad de habilidades de programación especializadas, así como el tiempo y el esfuerzo necesarios para realizar dichas tareas, resultando especialmente útil cuando se trata de una gran cantidad de pruebas o de un producto que tiene muchas variaciones.
3. Aumenta la eficiencia operativa
Un software Test Executive permite registrar y almacenar los resultados de las pruebas, así como importar y exportar la información en distintos formatos de archivo. Esto ayuda a estandarizar la gestión de datos en diferentes equipos y departamentos y a elaborar informes con el análisis de los mismos, garantizando que éstos sean precisos, útiles y accesibles para todos los miembros del equipo.
Así es que ya lo sabes. Contar con un software Test Executive en tu empresa te ayudará a estandarizar y mejorar los procedimientos, repetibilidad y consistencia de las pruebas de los productos que manufacturas.
Lab it Studio te ayuda a acelerar la evolución de las habilidades técnicas necesarias para usar e implementar plataformas de software Test Executive, o ejecutivos de pruebas.
Conoce nuestras capacitaciones personalizadas en: www.labitstudio.com