¿Sabías que TestStand es considerado uno de los 3 softwares de ejecutivos de pruebas más utilizados en la industria de la Manufactura?
Si eres ingeniero de pruebas y buscas mejorar la eficiencia y aumentar la automatización de los sistemas de prueba, entonces lee este artículo en donde te compartimos qué es y por qué debes usar TestStand para lograrlo.
¿Qué es TestStand?
TestStand es un software de administración de pruebas de manufactura que ayuda a los ingenieros a desarrollar, depurar e implementar rápidamente sistemas robustos de validación y pruebas automatizadas.
¿Para qué sirve TestStand?
TestStand sirve para automatizar, acelerar y estandarizar el proceso general de la prueba en todos sus probadores, de acuerdo con el portal National Instruments (NI), empresa distribuidora de este software desde 1999. Además, ayuda a proporcionar visibilidad completa del proceso y resultados de prueba.
Se pueden desarrollar y distribuir secuencias de prueba que integran los módulos del código escritos en cualquier lenguaje de programación de pruebas con interfaces de usuario fáciles de utilizar. Estas secuencias especifican también el flujo de la ejecución, la presentación de informes, el registro de la base de datos y la conectividad con otros sistemas de la empresa.
¿Qué funciones cumple TestStand?
Entre las funciones que cumple Teststand, según el sitio oficial de NI, se encuentran:
- Llamar y ejecutar pruebas escritas en LabVIEW, Python, C/C++ o .NET
- Tareas complejas, como pruebas en paralelo, barridos, ciclos y sincronización
- Crear interfaces de operador personalizadas y herramientas robustas para implementación y depuración
- Rastreo unidades, generación de reportes automatizados y almacenamiento de resultados en bases de datos locales o en la red
Ventajas de usar TestStand
Usar TestStand brinda muchas ventajas. Por un lado, permite ahorrar tiempo de desarrollo (hasta en un 75%) y aumentar la productividad con pruebas en paralelo en un 97%
Algunos otros expertos como AjollyTesting aseguran que las mayores ventajas de usar TestStand en la industria de la Manufactura se encuentran en:
- Compatibilidad. Es compatible con distintos lenguajes de programación y códigos fuente.
- Velocidad. Permite desarrollar una interfaz de operador rápidamente con las bibliotecas de controles gráficos que proporciona.
- Adaptabilidad. Incluye lenguaje script para realizar operaciones como comparaciones, cálculos matemáticos, estadística, etc.
- Trazabilidad. Proporciona diagramas de gestión de datos para configurar la copa automatizada de datos de prueba en pocos clics.
Capacítate en TestStand con Lab it Studio
En Lab it Studio contamos con programas de capacitación en TestStand con un modelo enfocado a empresas, en formato presencial y virtual, para adaptar e impartirlos de acuerdo a los requerimientos de cada cliente. Conoce más en: https://labitstudio.com/capacitacion/cursos-teststand/